viernes, 2 de enero de 2015

Día 20: Excursión a Kurama (anulada) - zona de la estación de Kyoto


Ha estado lloviendo fuerte toda la noche y ha amanecido igual así que... visto el panorama decidimos anular la excursión a Kurama. Nuestra idea era ir en tren hasta este pueblo rural al norte de Kyoto para hacer una caminata corta desde Kibune hasta Kurama. Una vez allí queríamos ver varios templos y terminar la excursión relajándonos en un onsen, que es un baño tradicional japones de agua caliente al aire libre, pero no ha podido ser. Queda pendiente para otro viaje!.

Con el día tan malo que hace no podemos ir muy lejos así que nos lo tomamos de relax y en plan chafardeo que después de tantos días sin parar también nos lo merecemos, jejeje. Por la mañana nos vamos por los alrededores de la estación pero acabamos entrando a los centros comerciales que hay por todas partes para resguardarnos.


Como cosas frikis, raras y curiosas que hemos visto a la venta os dejo algunas fotos de ejemplo, desde un enrolla-corbata, unas zapatillas solo con la mitad de suela que sirven para hacer ejercicio, parches para los pies con olor a rosas, calcetines para las patas de las sillas, un juego de golf para el wc,... En las secciones de alimentación vemos zumo de naranjas de Valencia, un kit para hacer sangría,... Vamos, un no parar de ver cosas curiosas  ;-)



Sigue lloviendo, como es ya la hora de comer escogemos uno de los miles de restaurantes que hay por aquí y comemos por 1.600 yenes. Ricooo!


Durante todos los días que llevamos en Japón, por la calle se ven muchas cosas que llaman la atención y una de ellas son las vayas que ponen cuando hacen obras. No son las típicas que tenemos aquí de hierro con barrotes sino unas vayas monísimas de diferentes colores y hasta con muñequitos: osos panda, ranitas, enfermeras, elefantes...!. Con cosas así hacen que se te ponga una sonrisa en la cara, son un poco infantiles pero me encaaantan!!!  :-D


Entramos a chafardear en el edificio de la Torre de Kyoto donde vemos este letrero diciendo que cierran el observatorio de la torre por el tifón que está a punto de llegar. Aquí hay alguna tienda donde nos entretenemos un rato. Como aún es pronto, nos vamos para la estación para explorar la parte que nos falta. Subimos hasta una terraza con unas vistas expléndidas de la torre de Kyoto!.


La estación es sorprendente y llena de cosas por descubrir. Por las escaleras mecánicas cruzamos por arriba del todo la estación de punta a punta teniendo unas vistas del edificio muy buenas.




Cuando nos cansamos nos vamos para el hostel tranquilamente y cenamos allí. De postre me he comprado este helado de té verde riquísimooo. Preparamos las maletas para mañana salir tempranito para Tokyo. Nos ha encantado Kyoto y nos da pena irnos pero hay muchas cosas por descubrir aun de Tokyo!. Como se ve en la foto de abajo, nos vamos a librar del tifón por los pelos, mañana llega a Kyoto y justo nosotros nos vamos!. Si hoy ya llovía y hacía viento no me quiero imaginar mañana  :-S




2 comentarios:

  1. Que lástima!!! pero cuando pilla un tifón es lo que tiene...a pasarlo lo mejor que se pueda y alicinando en las tiendas japos...una buena opción ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No quedó otro remedio, así le dimos un poco de descanso a los pies, jejeje

      Eliminar