domingo, 31 de agosto de 2014

Día 3: Tokyo - De Yanaka a Akihabara


Primer día en Tokyo!!! Con muchas ganas de explorar la ciudad hoy veremos la zona cercana al hotel, Ueno, para ir tanteando el terreno, jejeje

Decidimos empezar por Yanaka e ir bajando hasta el parque de Ueno así que, nos vamos andando a la estación. Hoy es el unico día que no tenemos activado el JR Pass así que tenemos que comprar los billetes. Al principio parece complicado ya que todo viene de nuevo pero realmente comprar los tiquets de metro es muy sencillo. Solo hay que marcar en la pantalla táctil de la máquina el botón "English", luego marcas el botón ticket y el botón de afuera de la pantalla con el número de personas, por ultimo has de marcar el botón táctil con el precio. Para saber el precio solo has de localizar en que estación te bajarás mirando el gran mapa de las líneas que habrá encima de las máquinas, junto a cada estación hay unos números, pues eso es el precio y la cantidad que tendrás que marcar en la máquina. Después metes el dinero (monedas o billetes), te salen los tíquets, el cambio y listo!

Máquina de venta de billetes de metro (foto bajada de internet)

Ya con el billete en mano solo has de meterlo en la ranura de la entrada, se abrirá el torno y por el otro lado saldrá el billete nuevamente. Es importante guardarlo ya que en la salida se tiene que meter otra vez en la maquina para poder salir y esta vez ya se quedará dentro.

Dentro de la estación está todo muy bien indicado así que no hay posibilidad de perderse. Cogemos la linea circular JR Yamanote y hacemos solo dos estaciones bajando en Nippori, salimos por la salida sur. Al poco de caminar y subir una cuesta, estamos ya junto al cementerio de Yanaka y el templo Tennoji. Os recomiendo ver primero el templo que es pequeño y muy mono, luego paseais por el cementerio y ya vais callejeando dirección a Yanaka Ginza Street, una calle comercial de barrio. Para ver con más detalle nuestro recorrido por el distrito de Yanaka (clicka aquí).

Templo Tennoji
Cementerio de Yanaka
Yanaka Ginza Street

Al ser verano, hace un calor tremendo así que pronto nos estrenamos con las máquinas de bebidas que hay por todos sitios. Nos gustó mucho una bebida isotónica, Pocari Sweat, que no es tan dulzona como las de aquí, normalmente costaba 120 yenes y al salir fresquita de la máquina te hacía revivir, jejeje

Desde Yanaka vamos bajando hasta el Parque de Ueno, lugar de visita imprescindible, a mi me encantó.
Parque de Ueno
Aunque no lo tenía previsto, entramos en el Zoo y la verdad es que fue un acierto, ya no solo por los pandas sino por lo chulo que lo tienen y los animales poco comunes que vi. Nos llama la atención la zona infantil donde estan las cabritas, allí los niños estan muy tranquilitos, peinándolas y recogiendo las caquitas con unas palas y escobas pequeñas. El contraste con la zona de cabritas del zoo de Barcelona es tremendo, niños gritando y de limpiar caquitas nada de nada, jejeje... interesante comparación de culturas  ;-) 

Zoo de Ueno

Los animales se pueden ver desde muy cerca, eso es posible porque allí nadie da golpes en los cristales, ni echa comida ni grita, da gusto... El precio del zoo muy barato, 600 yenes, hay fuentes por todos sitios y quien quiera comer allí puede hacerlo por un precio muy asequible, no se aprovechan inflando precios.  


Otra cosa muy chula del parque es su estanque que está en gran parte cubierto por plantas de loto, unas hojas gigantes y las flores preciosas. Si os fijáis en la foto, cuando la flor se marchita queda esa especie de regadera que tiene las semillas dentro. Guay verdad? Pues en el estanque hacemos la primera frikada del viaje, nos subimos en una barca a pedales... en forma de pato... y rosa, jejeje



De todos los museos que hay en el parque me quedé con las ganas de entrar en el Museo Nacional de la Ciencia, debe ser súper interesante y por cierto, allí se encuentra disecado el famoso perro Hachiko que tiene su estatua en Shibuya y del que os hablaré cuando llegue a esta zona.
Para más detalles sobre nuestra ruta por el parque de Ueno (clicka aquí).

Al salir del parque vamos a comer a la calle del mercado Ameyoko donde hay tiendas de todo tipo pero las que más nos llaman la atención son las de pescado. Lo tienen todo súper limpio y ordenado y las tiendas de comida preparada entran por la vista de lo curioso que lo tienen.

Ameyoko
Después de comer, nos acercamos a la estación de Ueno para validar el JR Pass y reservar los asientos de todos los trayectos en tren que haríamos durante el viaje. La chica que nos atiende en la estación es una maravilla, muy agradable y eficiente, en un momento nos prepara todo correctamente y con una sonrisa siempre en la cara. Aquí pensé... me quiero quedar a vivir aquí! 

De la estación volvemos a Ameyoko y al llegar al final del mercado, continuamos andando siguiendo las vías elevadas del metro hasta llegar a Akihabara "La ciudad de la electrónica". Al llegar, todavía es de día pero al poco empieza a anochecer y podemos ver todo iluminado con neones y pantallas.  Para más información sobre Ameyoko y Akihabara clicka aquí. 

Akihabara
Entramos en tiendas de electrónica donde puedes encontrar de todo, todos los accesorios de cámaras habidos y por haber!. Tiendas enteras de figuritas de todo tipo, yo no entiendo mucho de esto pero había algunas carísimas. Lo que nos impacta es un edificio de salas de juego de unas 6 plantas, la primera es muy suave e infantil, luego está la dedicada a las chicas jóvenes con una especie de cabinas donde maquillarse, peinarse y luego hacerse fotos, eso sería aquí la sensación entre las quinceañeras!. La siguiente planta ya sube un poco el volumen y las máquinas de juegos son más movidas, al ir subiendo plantas los decibelios van subiendo y en la última... la locura!. Hay un chico jugando a una máquina que consiste en tocar unos tambores y parece que está poseído, que manera tan rápida de moverse!. Salimos de allí alucinados jejeje


Para ser nuestro primer día en Tokyo lo hemos aprovechado al máximo pero ya estamos cansados así que nos vamos en metro hasta el hotel. Antes pasamos por un súpermercado y compramos algo para cenar en la habitación, tienen muchos tipos de comida preparada y la verdad es que está bastante rica. Cogemos una bandeja variada de sushi, ensalada y ricos onigiris de salmón  :-d  Desde el balcón de la habitación tenemos la última sorpresa del día al poder ver iluminada la gran torre Skytree, wauuuu! 

Skytree



2 comentarios:

  1. Genial primer día!! cuando fuimos el lago estaba lleno de mosquitos y no nos quedamos a disfrutarlo la verdad xDD

    ais, hecho de menos ameyoko ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síii, fue un día perfecto, la zona de Ueno nos encantó!. El lago estaba bien sin mosquitos, supongo que del calor que hacía estarían resguardados en la sombra, jejeje

      Eliminar