jueves, 23 de octubre de 2014

Día 6: Tokyo - De Asakusa a Odaiba


Hoy nos quedamos en Tokyo y empezamos nuestra ruta por la cercana zona de Asakusa. Como nuestro primer destino, la calle de la hostelería "Kitchen town", no empieza a tener movimiento hasta las 9h, hemos aprovechado para no madrugar tanto. Después de desayunar hemos ido dando un paseo desde el hotel por Asakusa-dori hasta llegar a Kappanbashi Street. Reconocemos que hemos llegado a la calle por las tazas gigantes que hay en un edificio y por la gran cabeza de un cocinero en el edificio de enfrente. 

Kappanbashi Street

Si queréis comprar utensilios de cocina japoneses y palillos éste es el lugar, encontraréis de todo!. Aquí las cosas son más baratas, nosotros entramos en una tienda exclusivamente de palillos donde no sabes qué elegir de la gran variedad que tienen, yo me compro unos palillos muy originales y por muy buen precio :-) Además los vendedores son la amabilidad en persona! 


En esta zona se pueden ver también las tiendas de sampuru que es la famosa comida de cera o plástico que hay en todos los restaurantes. Está tan bien hecha que parece comida real pero es bastante cara, más que si os dais un festín con la comida real, jejeje! 



Al finalizar la calle vamos callejeando dirección hacia el templo Sensoji y por el camino nos encontramos con el parque de atracciones más antiguo de Japón, el parque Hanayashiki. Solo entramos en la tienda de la entrada y podemos ver lo poco que desde la calle se observa pero parece tener el encanto de lo antiguo. Su entrada cuesta 1.000 yenes y a parte hay que pagar si te quieres subir en alguna atracción.

Hanayashiki park
Seguimos callejeando por Asakusa y nos encanta la zona. Vamos a la oficina de información turística que hay enfrente del templo para subir al observatorio gratuito, os lo aconsejo ya que hay buenas vistas de Sensoji y del río Sumida. El edificio de la oficina es en si ya muy peculiar ya que parece como si 8 pequeñas casas de madera estuviesen apiladas unas sobre otras.  

Vistas de Sensoji desde la Oficina de turismo
Nos vamos a la zona del Templo Sensoji y por fin estamos delante de la linterna gigante de la Puerta del Trueno!!!. Que ilusión me hace estar aquí después de haberla visto en tantas fotos y vídeos. Hacerse una buena foto junto a la linterna es complicado ya que suele estar bastante solicitada y sale gente por todos sitios pero es un lugar encantador.


Al pasar la puerta hay una calle comercial llena de tiendas de recuerdos y de comida: de takoyakis que son bolitas de pulpo, puestos de plátanos cubiertos de chocolate, helados de hielo,... nosotros probamos unos pepinos finitos muy refrescantes por 150 yenes y los yakiringyo que son figuritas de pasta rellenas de judía roja dulce, ummm riquísimaaas calentitas recién hechas!. Estos dulces tienen 4 formas distintas relacionadas con el templo: la linterna, las palomas que ensucian el templo, la pagoda y las flores que adornan el recinto, las 4 cuestan 300 yenes. Perpendicular a esta calle comercial hay otra calle cubierta que tiene tiendas y restaurantes de todo tipo.




Al final de todo se encuentra la zona donde está la pagoda de 5 pisos, el templo Dembo-in y el Templo de Kannon. Como en todas las entradas a los templos, siempre hay una fuente y una especie de caldero con incienso, esto sirve para hacer el ritual de purificación antes de entrar al templo. Os explico como se hace: primero se coge agua de la fuente con el cacito que hay allí y te echas primero en una mano, luego en la otra y al final en la boca (sin beberla! se tira en la zona donde esté el desagüe). Luego se va donde está el incienso y con las manos te echas el humo a la cara. Así estaréis limpitos para visitar el templo!. Nosotros nos purificamos siempre, más que nada por el agua fresquita para quitarnos el calor  ;-)


Water bus station
Salimos del templo y ya hace bastante calor, pero nos decidimos a ir unas calles más abajo para hacer una friki-visita al edificio de Bandai, una de las empresas de juguetes más grandes de Japón. Mi interés está en ver las estatuas que hay en la acera de personajes como Doraemon o los Power Ranger pero... al llegar a la calle en cuestión, nos encontramos con toda la acera tapiada con paneles de madera así que me quedo con las ganas de ver los dichosos muñequitos. No sabemos que es lo que pasa para que esté todo tapado pero mirando ahora en la web parece ser que han renovado las figuras, que casualidad  :-(

De aquí nos vamos a la Water bus Station para comprar los billetes del barco hasta Odaiba, nos cuestan 1.260 yenes. Mientras esperamos para coger el barco, podemos hacer unas fotos muy chulas del río Sumida con la gran torre Skytree y el curioso edificio Asahi sede de la empresa de cerveza, tiene forma de vaso de cerveza con una gota dorada encima aunque parece ser que la gente lo llama... el edificio "caca" por la forma de la gota  ;-)
Si queréis ver con más detalle nuestra ruta por Asakusa (clickar aquí).

Río Sumida con la torre Skytree y el edificio Asahi

El paseo por el río Sumida es muy agradable, vamos pasando bajo diferentes puentes que cruzan el río y la imagen de la ciudad desde aqui es diferente e interesante, os aconsejo hacer el recorrido. Además, las vistas de la isla de Odaiba con sus edificios futuristas desde el barco son magníficas!


Al llegar a la isla de Odaiba lo primero que hacemos es ir a buscar un sitio para comer, así que nos metemos en uno de los grandes centros comerciales para coger energías. Luego vamos a ver la zona donde está la Estatua de la Libertad con el puente Rainbow al fondo, wauuu en un momento parece que nos hemos trasladado a Nueva York! jejeje.
El calor es fuertecillo así que es la excusa para catar uno de los helados de hielo picado que tantas ganas teníamos de probar!. A mi no me hace mucha gracia pero bueno, nos ha quitado un poco de calor. Hay una mini playa artificial pero nos vamos a buscar la sombra al edificio de Fuji Tv fácilmente identificable por su gran esfera que es un observatorio. Aunque en el mapa los edificios parece que están muy cerca unos de otros, realmente las distancias son más grandes de lo que parece y con el calor intenso se hacen más pesadas. Vamos caminando y dentro del edificio hay escaleras mecánicas muy largas y techadas para ir subiendo, hay una especie de exposición sobre programas de la tele pero como no conocemos ninguno no le vemos interés. Lo que sí nos paramos a ver es la recreación de un estudio de grabación como si fuera un telediario pero con niños, jejeje, está muy gracioso aunque no entendemos lo que dicen  :-)


Nuestro siguiente destino es la gran estatua del robot Gundam que se encuentra junto al DivertyCity. Verdaderamente es impresionante, por su tamaño y por el gran detalle con el que está hecho el robot. Justo al llegar coincide con el momento en que se empieza a mover un poco y se le encienden luces, wauuu, parece que en cualquier instante va a ponerse a andar. Yo no lo vi de noche pero ha de ser más espectacular al verse más las luces.

Gundam
Siguiendo el paseo, nos acercamos a otra zona de ocio, Palette Town donde está el centro comercial Venus Fort que por dentro está ambientado en una ciudad italiana con el efecto del cielo que va cambiando de color según la hora del día. Para los amantes de los coches, aquí hay una exposición de coches históricos muy chulos y también encontramos en el Palette la zona Mega web donde Toyota expone nuevos modelos de coches.

Venus Fort

Chafardeando por las tiendas del centro comercial, damos con una zona dedicada exclusivamente a los perros. Todo el que va por aquí lleva su perrito... con ropita y dentro de un cochecito como el de los bebés!!!. Al entrar en las tiendas ya es lo más, tienen ropa de todo tipo para los perritos, complementos, geles, cepillos de dientes,... hasta un restaurante con menú para perros!. En una tienda vemos como estan probando ropa a un pobre perrillo que no se queja mientras lo visten de abeja, que lástima!



Se nos hace de noche y salimos para hacer las fotos con todo iluminado, realmente precioso. Teníamos el propósito de ir después de Odaiba hasta una zona de la orilla del río Sumida para ver el festival de fuegos artificiales más antiguo de Japón. Finalmente, al ir justos con la hora y por el cansancio, lo sacrificamos y decidimos volver ya al hotel. Cogemos la Yurikamome Line que va por toda la isla para volver al centro y en este tren cruzamos el Rainbow bridge!. Ya en tierra firme cambiamos a la línea Yamanote y pronto llegamos a Ueno. Para más detalles de nuestra ruta en Odaiba (clicka aquí).


Ya en Ueno y de camino al hotel nos paramos a cenar "comida susia" jejeje, entramos en un McDonals pequeñito que tenemos al lado y siempre al pasar lo vemos casi vacío. El chico dependiente se alegra y todo al vernos entrar, parecía que nos estaba esperando ahí derecho en el mostrador mirando al frente con una sonrisa, tan amables como siempre!. Al salir de cenar, por la calle viene mucha gente procedente de la zona de Asakusa de ver los fuegos artificiales, a nosotros nos quedan pendientes para la próxima vez  ;-)



4 comentarios:

  1. A mi me quedó pendiente también lo de Bandai, porque no sabía que estaba ahí :(
    Habrá que volver jeje
    Pero esta vez sin tifón en Odaiba xDDD que mal lo pasamos jaja

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sí, está cerca de Sensoji pero yo también me quedé con las ganas, es la excusa para volver jejeje.
    Está visto que un día u otro pilla tifón, a nosotros no nos pilló de pleno pero sufrimos un poco sus efectos :-(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola María! muy pero muy muy bueno tu blog! estoy planeando mi viaje a japon y lo leo atentamente.
    Dónde queda exactamente Bandai? te acordás?! y los fuegos artificiales se ven desde la isla?!

    Muchas gracias. Besos
    lau

    ResponderEliminar
  4. Hola Laura, muchas gracias por leerme, me encanta que te esté sirviendo de ayuda. Cuando te vas a Japón? Es un país maravilloso al que ya tengo ganas de volver ;-)
    El edificio sede de Bandai (no es fábrica) está en el barrio de Asakusa cerca de la estación de Asakusa línea Ginza, te pongo la dirección: 1-4-8 Komagata, Taito-Ku, nosotros fuimos andando desde el templo Sensoji y creo recordar que tardamos poco más de 5 minutos.
    Los fuegos artificiales se ven desde unas zonas habilitadas en la orilla del río Sumida, desde la isla yo diría que no se ven por la posición del lugar pero no te lo puedo decir por que no lo vi. Si entras en la web www.http://sumidagawa-hanabi.com/ podrás tener datos más concretos de los fuegos actualizados.
    Espero que tengas un viaje maravilloso, un saludo!

    ResponderEliminar