viernes, 29 de agosto de 2014

Día 2: De Estambul a Tokyo


Hemos cogido el avión destino a Japón, el trayecto ha durado 11.30h y ha sido muy tranquilo. Ya por la tarde, aterrizamos en el aeropuerto de Narita y nada más salir del avión, vamos al control de pasaportes donde tenemos el primer contacto con los japoneses y su amabilidad.

El aeropuerto está limpísimo, todo muy bien indicado y bonito, ayyy como vamos a disfrutar en este país!. Tras recoger las maletas, que han salido puntuales por la cinta y con un trabajador que las va poniendo bien al salir, hemos catado el famoso wáter inteligente japonés, jejeje, madre míaaa cuantos botones y funciones tienen, hasta  con sonido!  ;-)


Antes de ir al centro de la ciudad, cambiamos nuestros euros en yenes ya que en el aeropuerto es donde mejor está el cambio, os aconsejo hacerlo aquí además, así ya os despreocupáis del tema. Después hemos seguido las indicaciones hasta el Keisei Limited Express de la red Skyliner que nos llevaría a la zona de Ueno donde tenemos el hotel. Escogí ésta opción de transporte ya que aún no íbamos a activar el JR Pass, quien lo active al llegar al aeropuerto aconsejo coger el Narita Express que está cubierto con el pass  ;-) El tíquet nos cuesta 1.030 yenes y el trayecto hasta la parada Keisei Ueno dura sobre 1h15min.

Interior del Keisei Limited Express 

Al salir de la estación ya es de noche, en verano en Japón anochece sobre las 18.30h así que por eso merece tanto la pena madrugar para aprovechar las horas de luz. Nuestro hotel está a menos de 10 minutos andando desde la estación, con el mapa que llevamos no nos cuesta encontrarlo. La zona nos gusta mucho, por la calle se respira seguridad y hay muchos supermercados por todos sitios, a parte del conocido 7-eleven están las cadenas de supermercados Lawson y Family Mart que frecuentaremos durante todo el viaje por la variedad de cositas que tienen y la comida preparada tan rica. Lawson es nuestro preferido  ;-)  (fotos de los supermercados de web).
 
                                            

Nos alojamos en el hotel Mystays Ueno Inaricho donde tenemos reservadas 7 noches. Su ubicación es extraordinaria, la zona de Ueno para nosotros es la mejor de Tokyo, cuando volvamos a Japón, porque pensamos volveeeer, nos quedaremos en esta zona sin dudarlo! Estamos en una habitación pequeña, como es normal que sean en Japón, pero tiene hasta una mini zona de cocina. Todo está nuevo, muy limpio y es agradable al igual que el personal de recepción que es muy atento.

           

Después del día tan largo de vuelo nos vamos a dormir para así adaptarnos al nuevo horario japonés. Mañana nos espera Tokyo!!!. Oyasuminasai!  ;-)


2 comentarios:

  1. Hola Maria, primero agradecerte que te tomes tu tiempo para compartir tus experiencias con otros viajeros, pudiendono aprovechar de ellas, y darte la enhorabuena por lo currado y visual del blog. Nosotros iremos este Setiembre a Japon 21 dias. Tu diario nos servira de mucho, pero mi pregunta esta, en que si vale la pena cogerse el raipass.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Joan por leer mi blog y por hacer tu comentario, realmente me alegra saber que ayuda a alguien a organizar su viaje! ;-)
    Para mi el railpass fue imprescindible y lo amortizamos al máximo, sin él se hubiera disparado el gasto en transporte una barbaridad. Mi consejo es que si piensas hacer una ruta como la que hicimos nosotros lo compres sin dudar pero si te vas a quedar en Tokyo y no te vas a mover mucho entonces no valdría la pena. Mira los desplazamientos que quieres hacer, intenta ajustar que railpass te conviene más, el de 7, 14 o 21 días.
    Cualquier otra duda estaré encantada en intentar ayudarte, un saludo! :-)

    ResponderEliminar